De nuestros estatutos.

El Seminario Mayor Interdiocesano "Cristo Rey", situado en Montevideo, Uruguay, es una comunidad humana, eclesial y educativa a la que la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) le ha confiado la tarea de formar a los futuros pastores del pueblo de Dios (cf. PDV 60-61; OT 4).
Fue erigido el 21 de febrero de 1880 por el Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay.
La finalidad de este Seminario es la formación integral de los futuros pastores de las Iglesias locales del país.

jueves, 25 de abril de 2013

TESTIMONIO VOCACIONAL: GREGORY NUÑEZ


Cuando tenía quince años mi hermana Virginia me invitó a ir catequesis. Allí  conocí a doña Pocha. Ella me enseñó sobre la vida de Jesús  y a rezarle a Él y a su Madre la Virgen María. Mi fe fue creciendo cada vez más  y me fui animando de poco a aprender a seguirlo a Él. 


Por eso  comencé a ir a la parroquia para seguir conociendo más de su Palabra. Este fue tiempo de confirmación de mi camino de fe. ¡Gracias  Hermanas Misioneras Catequistas de Jesucristo Redentor por hacerme sentir  en  aquel pesebre de 1995  la presencia de Jesús en mi vida!.

Siendo joven, apenas unos 17 años, me entusiasmó e ilusionó  ver un cura  que recién iba llegado a la parroquia,  regalando a la gente su testimonio de alegría. ¡Gracias  padre Eleomar Carrara por tu alegría vocacional!. Les comento que en él  vi a un cristiano que seguía a Jesús ayudando a las personas y entregando su vida por el mensaje de la Buena Noticia.

Bueno paso otro tiempito………. Jejejjje,  unos 7 añitos. Allí  conocí  a unos seminaristas (actualmente sacerdotes) el padre Leonel Cassarino y el padre Daniel Maya. Ellos me transmitieron con su forma de ser la pasión por entregar su vida entera a Jesucristo, Buen Pastor.

Ahora  estoy en el seminario, dando todo lo que soy  para ayudar a la gente a conocer más de Jesús. ¡Gracias Señor por tu presencia en la Eucaristía, en la Palabra y por el testimonio de vida de estas personas que me mostraron Tú rostro de Buen Pastor.

Te agradezco también a ti por  leer mi testimonio… y me presento…. Mucho gusto, soy Gregory Núñez y quiero entregar mi vida al Buen Pastor.

 Señor, en Tí tengo puestos mis ojos, entrego mi vida por la Iglesia, cuenta conmigo para hacerte presente con toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.