De nuestros estatutos.

El Seminario Mayor Interdiocesano "Cristo Rey", situado en Montevideo, Uruguay, es una comunidad humana, eclesial y educativa a la que la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) le ha confiado la tarea de formar a los futuros pastores del pueblo de Dios (cf. PDV 60-61; OT 4).
Fue erigido el 21 de febrero de 1880 por el Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay.
La finalidad de este Seminario es la formación integral de los futuros pastores de las Iglesias locales del país.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ordenación Diaconal de Gastón Núñez.


El pasado 19 de noviembre en la ciudad de Tacuarembó,  fue ordenado diácono en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Néstor Gastón Núñez por la imposición de manos de Mons. Julio Bonino. 

La celebración contó con la presencia de muchos de los sacerdotes de la Diócesis y muchos más, que acompañaron su proceso formativo, entre ellos cabe destacar la presencia de el padre Miguel Lemos, párroco de Sauce, quien lo recibió en su comunidad los primeros años de seminario, donde desarrolló su tarea pastoral, y el padre Antonio Bonano párroco de la ciudad de Libertad donde estuvo colaborando hasta este año, su último destino pastoral como seminarista.

La celebración estuvo cargada de alegría y gran emoción de parte de aquellos que vieron crecer a Gastón en esa comunidad,  sus papás fueron quienes hicieron entrega de los ornamentos propios del Diácono, la estola diaconal y la dalmática.

Finalizada la celebración hubo un compartir en el salón de la parroquia, donde compartieron su música músicos de la zona, y donde se destacó la delegación de jóvenes de San José que vinieron a acompañar a Gastón y nos entretuvieron con sus bailes.
Fue una ocasión muy linda donde pudieron encontrarse las distintas comunidades que acompañaron desde todos los puntos de la diócesis, la incorporación de Gastón en la orden de los Diáconos.  

Agradecemos la colaboración del seminarista Nicolás Abreu.

1 comentario:

  1. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo. Desechando la prueba viviente en Cristo hombre de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta, patente en Cristo (cero defectos). Doctrina sustentada por filósofos y místicos __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

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