1880- 135 años -2015

Bienvenidos al blog de nuestro Seminario.

De nuestros estatutos.

El Seminario Mayor Interdiocesano "Cristo Rey", situado en Montevideo, Uruguay, es una comunidad humana, eclesial y educativa a la que la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) le ha confiado la tarea de formar a los futuros pastores del pueblo de Dios (cf. PDV 60-61; OT 4).
Fue erigido el 21 de febrero de 1880 por el Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay.
La finalidad de este Seminario es la formación integral de los futuros pastores de las Iglesias locales del país.

lunes, 19 de julio de 2010

Admisión del seminarista Marcelo De León.

El pasado martes 13 de julio, nuestro seminarista Marcelo De León, de la Diócesis de Canelones, recibió la Admisión a las Sagradas Órdenes por medio de su obispo, Mons. Alberto Sanguinetti, en la Catedral de la mencionada diócesis.

Compartimos con ustedes su testimonio vocacional.



"Yo soy Marcelo, de Canelones, de la ciudad de Santa Lucía. Al preguntarme por qué ser sacerdote,  qué puedo decir.
En mi vida he sentido la compañía de mucha gente que  ha acompañado en mi proceso de fe, que me ha enseñado y hecho vivir la experiencia de Dios; me ha hecho descubrir a Cristo;  he descubierto su amor;  y he podido escuchar gracias a ello su llamado, llamado que me ha impulsado a dar todo, y es una de las cosas más lindas que me ha pasado.
Yo los quiero invitar a que también  le pregunten a Él qué es lo que quiere de ustedes"

2 comentarios:

  1. ¡Grande Marcelo! Vamos pa' delante siempre; entregándole toda la vida a Cristo para "que todos sean uno".

    ResponderEliminar
  2. No se si llegara el mensaje no hace mucho tiempo que nos conocemos si bien nos cruzamos muchas veces pero la verdad que sos una gran persona el Señor Jesus no se equivoca a la hora de elegir los pastores para que guien el rebaño de fieles y vos sos uno de esos un abrazo en Cristo y toda la luz para vos y tu familia Alvaro Gonzalez de Santa Lucia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.